José M López Manresa

Utiliza los Mercados Online para mejorar los resultados de tu Tienda

Tienda Online

El éxito de tu e-commerce o Tienda Online en parte consistirá en la optimización que hagas de los recursos disponibles en la red. Internet te brinda Mercados Online como Amazon, eBay y Google Shopping que están ayudando todos los días a comerciantes online como tú a mejorar sus ventas y visibilidad. Veamos como puedes usar estos mercados para impulsar tus ventas online y mejorar la visibilidad de tu Tienda en Internet.

Usa una fuente de datos

No hay motivos para malgastar innumerables horas subiendo tu inventario a estas plataformas de venta online, pero si es interesante que lo hagas. Joomla VirtueMart, PrestaShop o Magento te lo ponen fácil ofreciéndote extensiones o módulos de fuentes de datos que automáticamente actualizan y gestionan tu inventario en tiempo real. Por ejemplo, puedes encontrar algunos de estos módulos de fuentes de datos para Mercados Online en el Marketplace oficial de PrestaShop, o entre las múltiples extensiones que puedes encontrar para VirtueMart, incluso algunos permitiéndote hacerlo de forma intuitiva y visual.

Obtén mejoras en SEO

Ofrecer los productos en distintos mercados garantiza una mejora de la inversión en SEO. Colocar tus productos en distintos mercados o comparadores de precios, te ayudará a escalar puestos en el posicionamiento de los buscadores. Los clientes, a menudo, buscan productos incluyendo eBay o Amazon como término de búsqueda y con la potente optimización en buscadores con la que cuentan estos mercados, sus productos son candidatos a ocupar la primera página de resultados.

Consigue nuevos clientes

Hay millones de clientes que están acostumbrados a comprar en Mercados Online. Los clientes valoran positivamente la posibilidad de comparar precios de productos similares y la disponibilidad de todo tipo de productos en un solo lugar. Aprovéchate de estos clientes demostrando que puedes ofrecer el mayor valor en los productos que buscan. Esto dirigirá tráfico desde los Mercados Online a tu tienda directamente una vez que te hayas establecido como su vendedor (fidelización del cliente).

Vende internacionalmente

Apostar por Vender en los grandes mercados te permite alcanzar todas las partes del mundo, abarcando la práctica totalidad de la geografía mundial. Si tu sitio web no está preparado para vender internacionalmente, es una buena idea comenzar a vender en mercados internacionales, puesto que llegarás a clientes que nunca habías pensado que podrías alcanzar con lo que aumentarás tus ingresos y visibilidad. Una vez que empieces a vender en estos grandes mercados en linea, mejoraras el conocimiento sobre las áreas geográficas en las que deberías prestar atención a la hora de focalizar o abrir una tienda física.

Utiliza todas las vías disponibles para ampliar el alcance de tu Tienda Virtual y mejorar así tus resultados. ¿A qué esperas? Comienza a vender en los mercados que mejor se adaptan a tus productos y observa cómo tu tienda se convierte en un éxito del e-commerce.

Basado en el artículo original de Quentin Audrain “Utilice Mercados para Impulsar sus Ventas Online”.

Imagen de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Quizá te pueda interesar Google Adwords y Google Merchant Center: “Mejor Unidos”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>