José M López Manresa

Inserta fácilmente anuncios en tu Blog WordPress con Google Publisher Plugin

Muchos bloggers utilizan WordPress y no tienen conocimientos avanzados como para crear una página específica para la verificación de las Herramientas para webmasters de Google, para editar archivos de plantilla e incluir el código de AdSense, o como para hacer algunas de las cosas que se dan por sentado saben realizar los administradores de una web.

Google Publisher

Teniendo en cuenta que WordPress ya se puede encontrar en aproximadamente el 20% del total de webs y blogs existentes a día de hoy en la Red, Google ha lanzado un nuevo plugin oficial de WordPress para ayudar a los Bloggers/Webmasters de este conocido gestor de contenidos con dos de los productos de Google, como son AdSense y las Herramientas para Webmasters.

Google Publisher Plugin se encuentra todavía en fase beta, en su versión 0.1.0, y a pesar de ello en menos de un mes ya ha superado la cifra de 13.ooo descargas.

Trabajando con Google AdSense
Detalles de Google Publisher
Con este nuevo plugin, ya no será necesario modificar manualmente los archivos PHP para colocar anuncios de AdSense, ya que está pensado para que te sea muy fácil añadir el código de AdSense en tu blog de WordPress, sin necesidad de tener experiencia en la modificación de plantillas.

Tras añadir el código AdSense ID en los ajustes de este Plugin, podrás seleccionar las ubicaciones de tus anuncios. El plugin ofrece diferentes opciones de donde se puede mostrar AdSense en tu blog. Tan sólo deberás hacer clic en el área adecuada que deseas ubicarlo y el plugin se encargará del resto.

Google Publisher nos va ha permitir generar ingresos fácilmente gracias a la integración rápida de publicidad en nuestra web, además de ofrecernos un servicio tan importante como las Herramientas para Webmasters de Google que nos ayudará a acceder tanto a los datos de la visibilidad de nuestra web en Google como el resto de herramientas de análisis y recomendaciones disponibles, y a tan solo un clic.

Si estás interesado en la descarga de este plugin puedes hacerlo desde este enlace.

Si la necesitas, aquí puedes encontrar un poco de ayuda.

Si necesitas más ayuda puedes contactar conmigo.

¿Qué te parece este plugin? ¿Lo piensas usar? ¿Conoces otros plugins interesantes? Déjame tu comentario.

Etiquetado en:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>