José M López Manresa

Muéstrate como administrador o Community Manager de tu Fan Page

Hoy me estaba preguntando cómo mostrar quién es el administrador o propietario de una página de fans (Fan Page) de Facebook. Y buscando un poco he dado con ello.

Una de las opciones que nos ofrece Facebook permite hacer público quién es el administrador de la página de manera que se muestre en la información de la misma. Al ser opcional, no tienes porque preocuparte si eres de los que prefiere mantener su anonimato.

Cómo activar y desactivar la opción de mostrar quién es el administrador o community manager de una Fan Page:
1.- Ve a “Actualizar la información de la página”:

destacados2

2.- En la página de edición, haz clic en  “Más” y luego en  “Destacado”:

destacados3

3.- Ve a la segunda opción “Añadir propietarios de páginas destacados”:

destacados4

4.- En la siguiente ventana selecciona los administradores que quieras que se hagan públicos:
Puedes elegir más de un administrador o propietario.

destacados5-administrador
5.- Haz clic en “Guardar” y se te mostrará algo así:

destacados6-administrador6.- Y ya está, ve a tu página y comprueba que aparece el administrador o propietario en la sección de Información.

destacados7-administrador

Para que veas como quedaría, te facilito el enlace a la Fan Page de la Fundación cultural Miguel Hernández, que es la que hemos visto anteriormente en el ejemplo.

Para quitarlo sigue los mismos pasos, ve a “Añadir los propietarios de páginas destacados”, quita la selección y guardas.

Ésta opción me parece muy interesante ya que permite a las Fan Pages hacer público a la persona o personas que administran o gestionan la comunidad, humanizando este canal de comunicación y dando una sensación más personal, con lo que las personas con las que se interactúa podrán ver que hay una persona detrás de la marca o entidad a la que siguen.

Mostrar los administradores me parece de vital importancia para Pymes y autónomos, ya que puede ayudar en la estrategia de comunicación de tu plan de marketing online, haciendo que estos fans te vean como una persona real, y que no te escondes detrás de una marca o proteges por un anonimato.

Por otro lado, puede que si eres el administrador de una gran comunidad o marca no te interese que los seguidores lo sepan para evitar que intenten ponerse en contacto directamente con tu perfil. O por el contrario, podría ser bueno para quienes quieren hacerse promoción y darse a conocer como community managers de una marca. También hay quienes prefieren separar su vida personal de la profesional, con lo que no deberían hacer uso de esta opción.

¿Qué te parece esta función en las páginas de Facebook?, ¿Te parece de utilidad?

Etiquetado en:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>