José M López Manresa

Soy

Y aquí me encuentro sentado intentando describirme en un esfuerzo de objetividad.

Como todo el mundo sabe es muy difícil, por no decir imposible, describirse a uno mismo de manera objetiva, y partiendo de mi declaración de intenciones de no mantener un tono distante con los que leáis este Blog, me propongo expresar de la forma más llana y coloquial quién es este que escribe.

¿Quién soy?

Me considero por encima de todo una persona versátil. Me encanta empaparme de todo lo relacionado con la tecnología y estar en contacto con todo tipo de gadgets y apps. Dedico mi tiempo mayoritariamente a la informática y más concretamente a trabajos relacionados con la Web e Internet, siendo un mundo que me apasiona y fascina. No obstante, siempre me atrajo desde bien pequeño el mundo de los ordenadores, aún recuerdo cuando trasteé por primera vez con un 48K, o cuando conseguí que mis padres me compraran un Spectrum de 128K (contaba yo con unos 9 o 10 años).

A pesar de querer estudiar arquitectura, estudié Ingeniería Informática por la EPSA y también realicé el itinerario de las técnicas de gestión y sistemas, ya que me atraían sus asignaturas y temarios. Finalizo en 2002 mis estudios superiores como Informático y desde entonces comienzo a trabajar en diferentes campos, debido a la disparidad entre los diferentes sectores a los que pertenecen las entidades con las que trabajo o colaboro, como son el sector servicios, comercios, periódicos, fábricas, diferentes asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro y especialmente en negocios relacionados con la construcción, arquitectura y venta inmobiliaria. En estas empresas y organizaciones desempeño labores de consultor, webmaster, programador, creador de contenidos, social media manager, posicionamiento seo, todo ello dentro del ámbito de la informática y el márketing digital. También llego a ocupar puestos de gestión administrativa en los que realizo labores de gestión de personal, gestión con proveedores, tesorería y contabilidad, dirección de proyectos y administración presupuestaria. Para ampliar información al respecto visita mi perfil profesional.

Por último, quisiera también citar el Teatro, uno de mis grandes  hobbies y que ha ocupado la mayor parte de mi tiempo libre. Desde el año 2000 que tuve mi primer contacto con este mundo, ya que nunca había realizado obra teatral alguna, participo en diferentes asociaciones y compañías teatrales, en las que cabe destacar el Grupo de Teatro Coliseo, en la que ocupo, entre otros, los cargos de tesorero, actor, técnico de sonorización y luminotécnia, montador y tramoyista.

¿Qué es lo que hago?

Me implico en cada proyecto como si fuera el mio propio, vierto todos mis conocimientos en las personas con las que trabajo y colaboro. Estudio, comparo, planifico, decido, implemento, desarrollo, practico, yerro, mido, analizo, ajusto, cambio, actúo y en ocasiones consigo los resultados esperados.

Algunas de las cosas que hago son:

  • Consultoría
  • Desarrollo de Proyectos
  • Marketing Digital
  • Diseño Web
  • Programación Web
  • Posicionamiento SEO
  • Social Media
  • Campañas SEM, Adwords
  • Redacción de Contenidos
  • Formación

¿Qué opinan de mi trabajo?

“Trabajador, serio y responsable, dispuesto a aprender y que se lleva bien con todos sus compañeros, sugiere propuestas para mejorar en el trabajo, interactúa con los compañeros y superiores, se interesa por el desarrollo y consecución de los proyectos en los que se implica y no pone problemas por nada” –  Aitor L. Larrabide director de la Fundación Cultural Miguel Hernández

¿Quién no soy?

No soy perfecto, como todos en este mundo. No soy un gurú, ni un crac, ni el puto amo en ninguna materia. Durante los últimos años he intentado diversificar mi formación y gracias a ello he conseguido un perfil balanceado y versátil.

A pesar de la impresión que puedo dar a simple vista a las personas que no conozco, y digo esto puesto que varias personas me lo han transmitido así, no soy una persona seria, fría o distante. Muchos amigos, compañeros e incluso clientes se sorprenden de mi personalidad una vez que me conocen de cerca y suelen comentar “Con lo serio que aparentas…”, y no es que no sea una persona seria, es que más bien soy una persona sensata, o al menos es así como yo me veo.

¿Qué es lo que no hago?

No soy un simple informático que hace webs porque los clientes tengan una. Si hacemos algo en esta vida debería estar movido por la búsqueda de una meta. Debemos hacer las cosas porque queremos conseguir algo, y por ello debemos estudiar siempre de dónde partimos, hacia dónde queremos llegar y con qué medios contamos. Planificando y contando con una estrategia, optimizaremos el trabajo, nuestros resultados serán siempre mejores y nuestros proyectos tendrán una mayor probabilidad de cumplir con los objetivos marcados.

¿Cómo me ven mis amigos?Con mucho cariño, como me ven mis amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>